viernes, julio 14, 2006

Mis Impuestos I

Existe una posibilidad en la declaración de la renta, en dedicar una mínima parte nuestras aportaciones a la iglesia o ONG. (Naturalmente, el primer pensamiento de cualquier español,¿ es y no me puedo quedar yo ese porcentaje?). Es de agradecer, que se nos de a elegir en que gastar una infima parte del pastel, pero quizas fueran necesarias más opciones:
- La iglesia cumple una gran labor social y humanitaria ( en otros paises ), en el nuestro se dedica a emitir opiniones muchas veces sin sentido ni razón, basados en la moral catolicica y apostolica ( en la más radical, aquí se fundó el opus). La Iglesia se opone a los matrimonios homosexuales ( es más les ofrece su apoyo moral y los invita a tomar medicación para combatir su enfermedad ), la adopción de niños por los mismos ( en un matrimonio heterosexual o tutelado por el estado siempre va a estar mejor cuidado que en un matrimonio homosexual( aunque el que lo cuide sea un funcionario , o su padre y su madre maltraten o rechazen al niño, siempre le daran más cariño que en un entorno homosexual. )). La doctrina católica, también ataca al aborto en todos sus supuestos, incluso en el uso de preservativo, que supuestamente también es una tecnica abortiva, además de ser la manera más efectiva para la prevención de las enfermedades transmisión sexual, ( que le importa al clero unas miles o millones de muertes por VIH). La austeridad eclesiastica, y de alguna de sus sectas ( perdón congregaciones religiosas) legionarios de cristo, opus, etc.... no me animan en excesos a que sea esta institución la que gestione ese porcentaje de mis impuestos.
-Las ONG, existen gran cantidad y variedad, solamente he colaborado en una de las más importantes durante unos 5 años, desconozco el funcionamiento de las demás. Incluso se de alguna que utiliza sus ingresos de una forma correcta y en beneficio de sus intereses. La ONG en la que yo estuve implicado era una empresa, con la ventaja de que la mayoría de los trabajadores eran voluntarios, por tanto no había que pagarles sueldo. La filosofia de esta ONG refleja que cubrirá los servicios donde no lleguen las instituciones ni la empresa privada, totalmente cierto si esos servicios no reportaban ningún tipo de ingreso o subvención y totalmente falso si era para llevarse unos beneficios ( cursos de formación, preventivos subvencionados). Llegandose a dar el caso de no prestar los servicios demandados sino había a cambio una pequeña donación ( siempre de acuerdo con los baremos). Por otro lado en Murcia, tenemos un buen ejemplo Fundación - Patronato Jesús Abandonado que con sus limitaciones y sus detalles mejorables prestan un gran servicio, ( una congregación religiosa está muy relacionada con esta fundación). Al menos sino son todas, alguna ONG no me importan que dispongan de ese porcentaje de mis impuestos.


Chinogat

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya esta,damelo a mi, a "topografo cansado que tiene que currar el sabado y el domingo".
Que se encarga de facilitar que el pobre hombre(y señora)puedan ir de vacaciones y no trabajar los 7 dias de la semana.

9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero que chulo soy.
Maria no leas esto,que es que estaba muy cansado y mañana hay que madrugar.

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos los fondos que queráis donar a una ONG donarlos a "Damnificados por el Aikido de Mario", gracias muy agradecidos.

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Tu no ganabas premios de redacción en el cole? Pos que se note.
Respecto a la ONG,¿por qué no creamos una "ONG a favor de las vacaciones"? (Nuestras por supuesto)

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece increible que te hayas vendido de esa manera. Haces un post sobre ONG's y no se te ocurre nombrar a la APPB. Esto es imperdonable.

11:21 p. m.  
Blogger Sr_Skyzos said...

Es la edad, que hace que tenga lagunas mentales y no se acuerde de APPB...

Hace tiempo que cavaste tu propia fosa, no creas que vamos a entrar a comentar amablemente tus posts.

Así me lo aprendí yo.

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todavía no ha llegado el momento de nombrar a la celebre APPB, no he conseguido encontrar el tema para introducir al personaje.
Además el titulo: Mis Impuesto I , por lo tanto habrá un II, un III y un IV. Hasta a lo mejor un V, VI, VII, VIII...

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad ¡APPB!. Su fundador reniega... ¡quién te ha visto y quién te ve!

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad ¡APPB!. Su fundador reniega... ¡quién te ha visto y quién te ve!

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola: yo sir magrebi.mi relijion es mejor que la tulla.Notinemos Opus ni curas solo imanes que no nos roban ni piden.Tu ser mui ateo yo no.TU BLOG es bueno pero deber mejorarlo. Aste musulman que is mejor.

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero eso de Jesús Abandonado, ya te digo desde ahora que será todo lo que quieras, pero las "monjitas" están cobrando un sueldo del estado ¿O qué te creias?
¿Que era por su bondadoso corazón y por aplicar la doctrina de Jesús?
En el fondo eres un inocente

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Detalles mejorables.... creo que con este calificativo me había cubierto.............. y habia dejado cerrado esta vía .... ¿ ingenuidad salarial? Casi nadie hace nada por nada... ( aunque hay fanaticos en todos los sitios dispuestos a dar su trabajo de manera altruista, aunque normalmente es la organización a la que presta el servicio quien cobra el jornal )

11:05 p. m.  
Blogger Meg said...

¿Qué es la APPB?

¿Quién es el gracioso que critica y no deja su nombre? Es que eso está feo de feo de verdad.

Chinogat, no me puedo creer que ganaras concursos de redacciones en el colegio, con lo enrevesado que puedes ser a veces escribiendo.

11:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home