sábado, julio 22, 2006

Mis impuestos II

No existe ninguna posibilidad en la declaración de la renta ni en los demás impuestos ( salvo la excepción mencionada en un post anterior y quizas alguna otra que desconozca) de elegir donde quiero que se invierta el dinero de mis impuestos. Este dinero va a formar parte sin duda de los Presupuestos Generales del Estado, Comunidad Autonoma, y Ayuntamiento. Estas instituciones lo gestionan según sus criterios ( sin tener en cuenta mi opinión).
Ayuntamiento, una parte de nuestros impuestos la dedican a subvencionar a los distintos equipos deportivos de nuestra ciudad, cuanto más relevancia tiene el deporte y el equipo mayor subvención. Los fútbolistas que viven a cuerpo de rey, una parte de ese sueldo ( me da igual que sea pequeña) la estamos pagando todos, mientras hay instalaciones deportivas en condiciones "regulares" y tu propio ayuntamiento te cobra por usar una pista de tenis, futbito o similar, y necesitas un informe médico para tener plaza a determinadas horas en natación. Gracias señor Alcalde y señor Concejal de Deportes, ustedes si que saben donde quiero que inviertan mis impuestos. También agradecer a nuestros politicos locales los 33 millones de euros que según sentencia judicial tendrían los terrenos que han perdonado a los promotores de Nueva Condomina. Creo que con 33 millones de Euros podría montar su famoso tranvía.
Comunidad Autonoma. También subvencionan a los distintos equipos deportivos de nuestra región..... En vez de malgastar en una televisión autonomica (casi todas son deficitarias) preocupese de ofrecernos unos servicios de calidad ( sanitarios, educativos y demás).No puedes tener 3 meses de baja a una persona ( al que pagas 2400 €, por poner un ejemplo ) pendiente de una prueba( de 300 €).
Mención especial el caso de mi ciudad y mi región donde tenemos el alcalde y el presidente de la comunidad varias legislaturas, con la corrupción correspondiente, cosa que tendría que estar prohibida por ley.(no mas de 8 años).
Estado: Si las televisiones autonomicas son deficitarias la televisión estatal lo es más y en la mayoría de ocasiones no cumple ninguna función social (culebrón de la siesta, informativos politizados, series, peliculas...) con excepciones por supuesto. Las carreteras siguen siendo insuficientes, ¿cuanto dinero y productividad se pierden en los atascos? dedique el sueldo de TVE a mejorar sus infraestructuras. La inmigración reglada y controlada, tanto la de los paises europeos como africanos...., y llegue acuerdos sobre asistencia sanitaria ( no gratuita en Europa) y repatriaciones ( la ilegalidad lleva a la explotación). Los funcionarios no deben tener carta blanca para dejar de trabajar cuando consiguen la plaza, ( vuelva usted mañana).

Resumiendo, me gustaría algún día ( no pagar mis impuestos) poder decidir en que se invierten mis impuestos.


Chinogat






Chinogat

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Presidente,presidente,presidente.

9:11 p. m.  
Blogger Sr_Skyzos said...

Esta personalidad tuya se parece sospechosamente a la de Josué... ¿Tomáis la misma leche para el desayuno?

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Skyzos está es la segunda parte de un post anterior, yo ni influyo, ni impongo que los demás blog ( siempre desde otro punto de vista) que usted visita traten temas similares. ( o si el blog es posterior se puede deber a falta de imaginación)

11:27 p. m.  
Blogger Sr_Skyzos said...

Falta de imaginación... ¿la suya?

11:47 a. m.  
Blogger Jesús Alcalde Vilás said...

Esto... puede repetir, por favor?

11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home