miércoles, septiembre 20, 2006

Vacaciones

Estamos en el año despues de Jesuscristo. Toda la hispania está regresando de sus vacaciones.... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste.............. Uy ¡Que despiste! Pues eso que casi todo el mundo vuelve o ha vuelto de sus vacaciones , y empiezan en los medios de comunicación del sindrome post-vacacional y todas esas cosas que normalmente los únicos se pueden permitir el lujo que les suceda son los funcionarios ( y no todos), y hablar de todos los gastos que suponen la vuelta al hogar.
Bien señores publicistas, les informo que una gran mayoría de españoles, no veraneamos y no podemos permitirnos esos lujos del sindrome post-vacacional ( gandulitis o similar si me aprietas); También deseo informarles con ese tipo de campañas publicitarias consiguen que un amplio grupo de aldeanos españoles ( cada vez más numerosos) que intentamos pagar nuestras hipotecas y tener un durico ( toque murcianico y reminiscencia de la peseta, cuando el gasoil no estaba a euro precisamente, ni las casas valian 25 kilos)) no nos podemos permitir esas tonterias.
Una gran cantidad de personas se dedican en verano, cuando están de vacaciones en sus trabajos habituales a sacarse un durico ( que recuerdos cuando las piruletas estaban a duro) en otro trabajo temporal, ya sea durante la semana, o fines de semana, etc... Pero estos pluriempleados no son reconocidos en nigún sitio, y no piensen que lo hacen por gusto sino en muchos casos por necesidad, compromiso o cualquier otra motivación.
Gracias a Dios yo me voy de vacaciones el 1 de Octubre, hay os quedeis todos trabajando todos los sindromes post-vacacionales, publicistas, algunos funcionarios, y algunos más que se merecen trabajar..............

6 Comments:

Blogger josuered said...

¿Dedicas tu período vacacional a trabajar en un segundo empleo?

Te estás cargando, para empezar, tu derecho a descansar, ahora reclame a tu empresario un salario digno...

Luego te cargas la confianza que el empresario deposita en ti y que confía en que aprovecharás el tiempo para descansar y ser más productivo el resto del año. Para estar siempre trabajando trabaja para él y ahórrale los inconvenientes y gastos de contratar un sustituto.

Y encima, claro está, lo harás en dinero negro, favoreciendo la economía sumergida, que los pisos valgan 19 millones en blanco y 6 en negro y quitándole impuestos a las administraciones a las que luego les pedirás servicios. Excelente.

Y todo eso para ganar un durico. Así va el país.

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y si el segundo empleo te lo ofreciera( es una manera de hablar) la misma empresa porque no tienen suficientes sustitutos?
Segundo dinero negro....... donde creo que no lo he catado en mi vida.
Tercero confianza del empresario... no me hagas reir.... que confianza tienen las grandes empresas en sus trabajadores?

11:55 p. m.  
Blogger Sr_Skyzos said...

Se abre la veda:

A la izquierda del blog con taitantos quilos de peso y taitantas dioptrías... Josuéred.


A la derecha del blog, con otros tantos de ambos dos... Egoyo.

¡¡¡GONG!!!

12:44 a. m.  
Blogger josuered said...

¿En un país con dos millones de parados no hay sustitutos para un puesto como el tuyo?

La empresa que se busque la vida que tu descanso es un derecho y un deber sagrado. Lo que pasa que es más barato pagarte a ti que contratar a uno nuevo, darlo de alta en la seguridad social y formarlo.

Y me explique en términos contables como se le paga a un trabajador la nómina del mes de vacaciones y la nómina de estar trabajando durante las vacaciones.

Sr Skyzos, hágame usted el favor, si estoy gordo es porque soy miope. Los miopes nos duchamos con gafas y cuanto más gordos más fácil nos resulta encontrarnos. ;)

8:10 p. m.  
Blogger Sr_Skyzos said...

En la vida conocí mujer igual a la flaca...


Que yo no he dicho "taitantos" como sinónimo de "estoy gordo" o "peso mucho". Esos aledaños los pone usted y su mente sucia.

12:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo como no tegno vacaciones no opino...¡¡pero estais los dos mu mal de la chola!!

3:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home