lunes, noviembre 20, 2006

clerks 2

No es que uno sea fan, pero bueno, digamos que suelo ver las peliculas del director Kevin Smith, así que con cierto retraso este fin de semana, en el que precisamente el tiempo era lo que me sobraba, me propuse ver su última creación ( que yo sepa ). Naturalmente era domingo por la noche y todavía no había terminado de verla ( ni empezado tampoco), .... la cuestión es que ya la he visto.

Uno espera de este director que sus peliculas no sean convencionales, ( ver dogma ) pero claro despues de la chica de Jersey ( esta obsesionado con Nueva Jersey, y con la hamburgueseria de la vaca, y con el sexo, y con muchas más cosas),, tampoco sabía muy bien si la iba a disfrutar o a sufrir. Punto este que despues del dialogo boca - ....... ( por no ofender), y la excesiva critica a la trilogia del Señor de los Anillos ( a pesar de los pesares es una pelicula basada en los libros o al menos en los recuerdos que tenía su director de esos libros, también esta basada en lo que al señor Peter le apetecía que se hubiera escrito, si Tolkien levantara la cabeza) tuve claro que iba a ser mi elección.
Los que disfrutamos con Clerk ( en mi caso gracias al sr. skyzos) nos hemos horrorizado con esta segunda parte, ha ofendido hasta a los burros y encima al final de la pelicula no consegui leer ni en ingles ni en castellano, que ningún animal habría sufrido daños durante el rodaje, pobre burrito.
Se podría decir que el único intento original, he esrito intento porque tampoco lo consigue, son los dialogos irreverentes, osados y muy vistos, no es nada nuevo. Desde luego surge un conflico en el tono, la forma y los modos de los personajes y sus relaciones personales con el absoluto clasicismo de los canones por los que transcurre la historia. Incluso si hubiera elegido a Sandra Bullock, Meg Ryan, o similar pasarian desapercibidas.
Resumiendo una historia de amor de las de toda la vida: chico comprometido con chica, chica rica pero no la quiere, locamente enamorada de otra chica pobre y compañera de trabajo que también le quiere a él. Añadele un restaurante de comida rápida con un ternero de oro, un Sancho Panza y un pobre burrito, mezclado todo con un poco de sal y picante.... y haz otra cosa te lo pasaras mejor.

PD: No se si vere la próxima del director

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo la vi al pocod e estrenarse; no dice lo del os animales al final de la película, porque el burrico no sufrió...¡¡¡disfrutó más que ninguno!!!.

1:57 p. m.  
Blogger Sr_Skyzos said...

Este hombre ha perdido el rumbo desde hace mucho. No se puede jugar a ser un alocado veinteañero cuando se ha pasado la barrera de los 40 holgadamente... ¡Y a ver si acaba de hacer la miniserie de Spiderman y la Gata!

Por cierto, ¿qué os pasa al Negro y a tí? Ha béis escri tocortand o palabras y jun tandoletras...

8:40 a. m.  
Blogger Meg said...

No he visto Clerks, ni la 1 ni la 2, pero todo el mundo habla de ellas como si fueran imprescindibles. Aunque después de tu post, creo que me pensaré el bajarlas y grabarlas.

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr Skyzos no te riasd e losque ten emos Parkinson, que es mucru el por tupar te

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home