lunes, noviembre 20, 2006

A Mafalda subida en su silla

A Mafalda subida en su silla, haciendo su llamamiento para la paz mundial, esa fue la imagen que apareció en mi mente.
Eran sobre las tres de la mañana, Sicilia 1903, una joven y lozana,... volvere a empezar.
Eran sobre las tres de la mañana de un bonita noche de sabado, o al menos eso pensaba, mientras disfruta de un plácido sueño. En el preciso instante que disfrutaba de mi piscina particular con mi novia y mis amigos.... sono un timbre, en principio mi mayordomo debería haberse ocupado de atenderla... pero precisamente en ese momento desperté. Si estaba en una habitación que me era muy conocida, y con un pijama muy comodo..... estaba de guardia.
Esta parte la resumó muy breve, te levantas, abres la puerta, le tomas los datos, ( estoy con el resfriado hace un mes) los ve el médico y se van. Entre pestaña y pestaña los ves que van o vienen de fiesta, y a pesar de que mi memoria estaba adormilada me quede con la cara. Y pense habría que explicar a los usuarios del sistema público de salud que la asistencia 24 horas, no consiste en ir por lo que sea, a la hora que sea.... mientras pensaba en ello.... ha surgido en mi mente una pequeñita frase "es 1 de diciembre día internacional sida". Si teniendo un día internacional del sida y recibiendo presiones de distintos organismos internacioneles, las grandes compañias farmaceuticas no rebajan, ni permiten la fabricación por terceros paises de tratamiento para la enfermedad en determinados paises de rentas bajas, permitiendo que una enfermedad que ha pasado a ser crónica en el primer mundo, siga siendo mortal en el tercero pues que quereis que os diga, mi despertar a tomado un caracter muy relativo e insignificante, por lo tanto despues de escribir estas lineas me voy a dormir, hasta mañana

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A Mafalda subida en su silla, haciendo su llamamiento para la paz mundial, esa fue la imagen que apa

12:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home