miércoles, noviembre 22, 2006

Uderzadas.

Estamos en el año antes de Jesucristo. Todala galia esta ocupada por los romanos... ¿Toda? ¿No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía.....
Como la gran mayoría habreis adivinado, así comienzan todas las aventuras de asterix, las 24 autenticas historias, y el resto de uderzadas... Analizando la diferencias entre estas dos épocas, llegamos a un conclusión en apenas unos segundos, Uderzo es un dibujante, y parafraseando el refrán, dibujante a tus dibujos, eso es lo que tenía que haber sucedido.
Gosciny nos dejo del mismo año que yo vine al mundo, lo que no me impidio a pesar de las traducciones ( según me comentan amigos de habla francesa se pierden muchos juegos de palabras) de disfrutar de sus guiones, en su favor decir que a pesar de ser frances de nacimiento sus origenes y su vida no están unidos a ese país( que desde que no nos tiran las fresas ha bajado mi animadversión hacia dicho país). También decir que junto a Morris creo otro personaje mítico Lucky Luke, en definitiva un buen guionista coherente con sus personajes y sin excentricidades.
Uderzo, y sus uderzadas, a veces hay que dejar morir a los personajes con su autor, aunque sólo hay muerto el 50% de los creadores, he necesitado un fin de semana de internamiento para leer con detenimiento el último ejemplar, ( regalo). La uderzada de este episodio consiste en traer a la galia a unos extraterrestres, argumento muy original, se comenta que en el proximo asterix va a viajar en el tiempo, por favor......
Yo se que duele matar a la gallina de los huevos de oro, en este caso, es necesario. Deje de publicar comic de Asterix, limitese a crear peliculas con los guiones de Gosciny , si quiere seguir estrujando un poco más al personajes, por favor no dibuje más el personajes, abandone el barco, porque sino ese barco se va a hundir......
Espero no ver más en ningún otro comic el inicio de este post.
Egoyo

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que razón tienes hermoso..., ocurre mucho, cuando algo funciona se exprime hasta que se hace aborrecible.

4:53 p. m.  
Blogger Sr_Skyzos said...

Es maledicencia de jubilado, para decir aquí estoy y me valgo por mí mismo que con el merchandising que puede sacar, no hay necesidad de escribir nada más para vivir holgadamente... aunque Espe puede no opinar lo mismo.

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cada cual se gana el pan como puede y quiere siempre que le dejan, aunque sea acosta de llegar hacer caldo con la gallina de los huevos....

12:20 p. m.  
Blogger Sr_Skyzos said...

Se te ha olvidado:

Extremista dijo: "Danzaremos sobre vuestras tumbas..."

2:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por recordarmelo, psht aceite.......!

Extremista dijo: "Danzaremos sobre vuestras tumbas..."

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Me terminé de leer el último...la verdad es que no sé porqué me lo terminé y es un asco. Una pena.

12:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home